Conoce a Nuestro Equipo

El Dr. William Román Torreguitart, presidente de PRUG, completó su bachillerato de ciencias generales en el 1996. Fue aceptado en Ponce School of Medicine donde preparó su doctorado en medicina. Se graduó en el año 2000 con honores académicos y es miembro de la prestigiosa sociedad de honor en medicina a nivel nacional Alpha Omega Alpha. Posteriormente fue aceptado en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, donde hizo su residencia completando dos años de cirugía general y cuatro años adicionales de sub-especialidad en Urología.

Durante este tiempo hizo múltiples presentaciones y publicaciones científicas representando su especialidad dentro y fuera de Puerto Rico. En el transcurso de su preparación en urología opero más de tres mil casos, entrenándose meticulosamente en todas las disciplinas que envuelve su especialidad. Oncológica (cáncer), Endourología (cirugía mínimamente invasiva), incontinencia y urología femenina, infertilidad, disfunción eréctil, cirugía abierta, laparoscopia y cirugía robótica (Da Vinci Surgery) son solo algunas de las áreas de pericia del galeno. Además, el Dr. Román-Torreguitart es “Board Certified” en Urología (ABU) y Fellow del American College of Surgeons (FACS).

En el 2006, luego de 14 años estudiando y entrenándose en el exterior, regresa a Mayagüez, P.R. para unirse a la prestigiosa práctica urológica de su padre, estableciendo así Román Urology Group. Actualmente, es miembro activo del American Urological Association, American Medical Association y Puerto Rico Urological Association, es sub-director de cirugía robótica en el Hospital Bella Vista, actual Presidente de la Puerto Rico Urological Association 2017 y presidente de Puerto Rico Urology Group LLC, compuesto por 4 de los mejores profesionales en urología en la Isla.

Condiciones que tratamos
Puerto Rico Urology Group es una práctica completa donde se atienden todas las condiciones relacionadas al tracto urinario del hombre y la mujer y al sistema reproductivo del hombre. Nos especializamos en atender las siguientes condiciones de salud:

  • Próstata agrandada o inflamada
  • Sangre en la orina
  • Problemas al orinar
  • Infecciones de vía urinaria
  • Problemas genitales
  • Piedras o Litiasis
  • Disfunción eréctilAdemás, nos especializamos en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, como por ejemplo el cáncer de próstata, vejiga, riñón, adrenal, pene y testículo.
    Igualmente, nos mantenemos a la vanguardia brindando tratamientos ultra modernos como Cirugías de Cáncer mediante intervenciones con Robot “Da Vinci”, y tratamientos mínimamente invasivos. Tratamientos Ultramodernos

    En PRUG nos caracterizamos por brindar un servicio de excelencia a nuestros pacientes y por tener la más alta tecnología médica disponible, entre esta el sistema de robótica Da Vinci.

    Con el procedimiento quirúrgico Da Vinci, los cirujanos operan a través de pequeñas incisiones. El mecanismo cuenta con un sistema de visión 3D de alta definición y pequeños instrumentos que se doblan y giran mucho más que la mano humana. Como resultado, Da Vinci permite que el cirujano opere con mayor visión, precisión y control. El sistema da Vinci representa lo último en tecnología quirúrgica y robótica.

    Sin embargo, es importante recalcar que el cirujano esta 100% en control del sistema robótico en todo momento. La tecnología da Vinci traduce los movimientos de mano del cirujano en movimientos más pequeños y precisos de pequeños instrumentos dentro del cuerpo. Esto se traduce en cirugías con menos sangrado, menos complicaciones y re-admisiones, menos dolor, menos incidencia de transfusiones de sangre, estadías más cortas en el hospital (usualmente 24hrs en cirugías mayores), retorno más rápido al trabajo… en fin mejores resultados y beneficios al paciente.

    En Puerto Rico Urology Group LLC nuestra meta es tener el mejor acceso para el paciente urológico utilizando la más alta tecnología y de una manera costo-efectiva sin sacrificar calidad… estamos para servirle tanto a usted como médico que consulta y a sus pacientes en necesidad de cuidado urológico.
    Para referirnos sus pacientes no dude en contactarnos a cualquiera de nuestras 4 oficinas satélites o a nuestra oficina central:

    Oficina Principal
    Puerto Rico Urology Group
    Calle De Diego #103 E
    Mayagüez, PR 00680
    Teléfono: 787-652-4205
    Horario: L-V de 8:00 am – 4:30 pm

    Dr. William Román- Torreguitart
    Román Urology Group
    746 Ave. Hostos
    Mayaguez, PR 00680
    Teléfono: 787-834-8160

    Dr. Luis M. Muñiz Colón
    West Urology Group
    Torre Médica San Vicente de Paul
    Suite 610, San Germán, PR 00683
    Teléfono: 787-659-7444

    Dr. Javier E. Colón Irizarry
    Advanced Urology Group
    Mayaguez Medical Center Suite 111N
    Mayaguez, PR 00680
    Teléfono: 787-652-1755

    Dr. Roberto Vázquez Ramos
    Urólogo General
    Aguadilla Medical Plaza Suites 203-205
    Ave. Severiano Cueva #24
    Aguadilla PR, 00603
    Teléfono: 787-819-0202